EMPRENDER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL CAMINO PARA SALIR DE LA CRISIS ANTE LA PÉSIMA GESTIÓN DE NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS.

“ “brillantes frikis  locos emprendedores”  poco a poco van forjando un camino que dentro de unos años dará su resultado”

Hace unos meses, creo que el día en que mi amigo “el roch” me juró y me firmó que saldría de Moro Verde este año, y viendo los ajustes que le podría hacer a mi blog personal, comenté con mi amigo Isidro Pérez que no quería hablar de política, a lo que él me dijo que… sería difícil. Han pasado las elecciones locales de por el medio y no comenté nada (aunque me llevé la porra política del Bar LLauro (para descontento de unos pocos y alegría de muchos, que además, el importe íntegro lo  he donado a una asociación local). Hoy tampoco lo voy a hacer pero sí que en el fondo, algo de política hay. Y es que, ante la incapacidad demostrada una y otra vez de la gran mayoría de nuestros dirigentes políticos, el único camino es emprender. Está más que demostrado, sean del color que sean, que no saben gestionar nada. Desde el gobierno hasta la oposición, desde una comunidad autónoma a otra y desde un Ayuntamiento Grande hasta uno muy pequeño. Lo único que hacen, por lo general, es cobrar buenos suelos, dejar esto super endeudado, (porque saben que nunca irán a la carcel por mala gestión) y recortar a los ciudadanos (por qué no se quitan sus pagas vitalicias). Y ante que hay que hacer? Pues no sé si el movimiento 15 M podrá hacer algo lo que sí que sé es que no podemos esperar sentados. Y camino hay. Hay que emprender (de lo que creas que sabes y puedas crear un negocio) y si es en el campo de las nuevas tecnologías, seguro que campo tienes (y también competencias.

                Este fin de semana he ido al i weekend de Castellón donde asombra ver a 50 personas todo un fin de semana, desarrollando ideas de negocio, de forma gratuita, con el fin de ayudar a alguien a lanzar su empresa, o lanzar la propia empresa, o si no, conocer gente que te puede ayudar. Eso es lanzarse a crear una empresa (aunque crear una empresa es España es un dilema por las grandes trabas administrativas). Las pymes crean empelo, negocio y riqueza y el emprender es un camino para salir de la crisis.

                Se puede emprender de lo que sea (labores, oficios, industrial, agricultura, servicios, comercio…) pero lo que está claro es que la gente joven viene fuerte en temas de nuevas tecnologías. Hasta ahora (y espero que desde hoy cambie la cosa aunque me temo que tendrán que aguantar unos años más), se les tiene como los friki’s, los del ordenador, o los del facebook. Pues bien, estos “brillantes frikis  locos emprendedores”  poco a poco van forjando un camino que dentro de unos años dará su resultado ( yo ya conozco a algunos). Estoy seguro que alguno de estos friki’s tendrá una gran empresa o incluso una multinacional de la informática al igual que hace años hicieron Bill Gates con Microsoft o desde un garaje se convirtieron en la mayor empresa de internet con Google. Sí, pero esto esta EEUU, no España, donde si vas a montar algo, lo primero que te dicen es, vuelva usted mañana…!!!  Qué triste…!!!… pero que grandes que son, a pesar de los obstáculos que les ponen los emprendedores…

                Ánimo a tod@s los emprendedores, que sean fuertes y que confíen en su idea, que el camino está lleno de piedras, de trabas administrativas y de dificultades pero que al final, seguro que consiguen su resultado (y ahí todo el mundo dirá que fueron visionarios)…

About Frikieconomist

Trader Free lance, E commerce Advisor Economist Journalist, presentador de "la Linterna de la Economía Alicante" en Cadena Cope Radio Teacher Retail and business Banking
This entry was posted in E commerce Social Media, English Teacher, Frikieconomist, Frikieconomist,, General, London, Trading. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>